Tareas de la Huerta Escolar de Enero a Marzo

Es un estupendo momento para hacer semilleros de tomate, pimientos o berenjena para poder realizar los ciclos completos de las plantas y disfrutar de todo el proceso.

¿Cómo se hacen los semilleros?

RECIPIENTES: Podéis utilizar diversos recipientes, siempre que tengan drenaje. Pueden ser tetra briks (cortamos una de las caras más grandes y en la que queda abajo le hacemos agujeros), cajas de poliespán o de cartón,...

RETENER EL AGUA: Para que sea más efectivo el riego ponemos los semilleros sobre plástico (podemos usar bolsas) el cual agarramos al borde de los semilleros con pinzas.

TIERRA: Para los semilleros es muy adecuado utilizar humus de lombriz y mantillo universal mezclado a partes iguales. Tenéis humus de lombriz ecológico que os llevamos a principio de curso.

SEMBRADO: Ponemos la semilla a una profundidad que sea el doble del tamaño de la semilla. Cubrimos con la tierra sin apretar.

RIEGO: Regado cada dos o tres días en épocas húmedas y a diario cuando comienza a hacer más calor. Vigilar siempre que no hay exceso de agua.