Galería fotos

Al CEIP Gloria Fuertes de Montequinto le gusta empezar cada curso escolar poniendo a punto la huerta.

Este año la primera formación al profesorado a consistido en crear esos espacios de reflexión entorno al sistema agroecológico, además hemos querido enfatizar cómo se ha organizado y se organiza el sistema económico, visibilizando a qué tareas o profesiones se les da valor económico y reconocimie

TALLER DEL HUERTO ESCOLAR
Las mañanas del 27 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 dos
miembros de la asociación sevillana “El Enjambre sin Reina”,
Deivi y Elena, han impartido el primer taller que el alumnado de 4o
de primaria realizará en el presente curso escolar 2017/18.

En este taller el objetivo es detectar las ideas previas sobre la relación de la huerta con las personas, incidiendo en los cuidados y los trabajos invisibilizados.

Deivi y Elena visitan al profesorado del CEIP Argantonio

Os mostramos una parte de lo que hemos compartido durante tres días: talleres sobre cocina creativa, ganadería ecológica, huerto y plantas medicinales, ruta de senderismo, ricas comidas ecológicas, veladas, encuentro del profesorado y familias y..... mucho más!

Era finales de diciembre cuando nos propusimos sembrar patatas para poder recolectarlas y degustarlas en el cole en compañía de nuestros compañeros y compañeras.

Los niños y niñas de 4 y 5 años han ido nuestro huerto a plantar los plantones que hemos obtenido de las semillas que plantamos los chicos y chicas de 5º

L@s alumno@s de 5º hemos preparado nuestro semillero para después trasplantar nuestros plantones.

¿ Qué pasará?

Visita a la Huerta de Keir (Ayamonte, Huelva) con el CEIP Pedro de Lope (La Redondela, Huelva). El pasado 23 de marzo estuvimos en la huerta de keir, proyecto de producción y distribución de verduras ecológicas de temporada que gestionan Keir y Daniel.

Seguimos conociendo interesantísimos proyectos agroecológicos con los centros escolares que participan en el programa. En esta ocasión fuimos a la huerta de EcoVida (Córdoba) con el CEIP Andalucía (Posadas, Córdoba). Estuvimos en la huerta que gestiona Álvaro con técnicas de permacultura.

Visita del CEIP Blas Infante y CEIP Lora Tamayo al Espacio Kodama.

El inicio de año nos ha llevado de nuevo a los coles para estar con alumnos/as y profes.

El último encuentro con profes y familias lo tuvimos en el CEIP Gloria Fuertes de Montequinto. Una estupenda tarde en la que sembramos los últimos plantones de invierno y dimos comienzo al banco de semillas de este cole con un grupo de profes muy motivado.

¡OBJETIVO CONSEGUIDO! El pasado lunes, 5 de diciembre, por la tarde, y tras un fin de semana de lo más lluvioso, un grupo de padres y madres con sus hijos/as y de maestro/as nos reunimos para darle un empujón al huerto escolar y terminar de construirlo.

Tras la jornada de construcción del huerto escolar, vamos dando los primeros pasos. En eso nos ayudan los amigos del Ejambre sin Reina. Ya hemos tenido dos sesiones de trabajo con Elena, David y Ángela en las que el alumnado ha hecho las primeras siembras y otras actividades preparatorias.

Durante estos meses también nos hemos reunido con las familias para hablar de su importante papel en el mantenimiento de la huerta, particularmente a través de la "alimentación" de la compostera con los residuos orgánicos de los hogares...

Hoy en el CEIP Gloria Fuertes de Montequinto, se abren las puertas a toda la comunidad educativa para reactivar y darle un empujón al huerto escolar! Para ello, el equipo directivo ha hecho una convocatoria

Ya hemos comenzado a trabajar con los centros que se han incorporado este curso al programa... y qué mejor manera de hacerlo que inaugurando el banco de semillas del cole...  por  supuesto, siempre con las manos y los pies en la tierra!!

En el CEIP Pedro de Lope, alumn@s y profesor@es de secundaria prepararon los bancales del huerto en los que pasamos un estupendo día de otoño.

Páginas