Galería fotos

Entre los meses de marzo, abril y principios de mayo los centros participantes del programa han tenido la suerte de visitar dos experiencias agroecológicas que tenemos en Andalucía: el espacio Kodama en Bollullos de la Mitación y ACOPINB en Córdoba.

El 8 de mayo de 2018 celebramos en el CEIP Monteolivo unas jornadas de familias en las que, además de hacer divertidas actividades en la huerta pusimos en marcha la compostera del colegio.

Parte de lo vivido este año en el IV Encuentro de EcoHuertos Escolares 2018 en el Centro de Naturaleza El Remolino (Cazalla de la Sierra, Sevilla).

Gracias al profesorado, alumnado, gentes de El Remolino y como no...a la vaca Paquita!!

EL CEIP MOnteolivo visita el Espacio Kodama

El alumnado de 6º EP ha realizado la recolección de las habas y entre todos/as hemos preparado una rica receta, que previamente se ha trabajado en el aula.

 

El alumnado del CEIP Argantonio ha recolectado, limpiado y elaborado una ensalada con los productos de nuestra huerta

El alumnado de 4º EP  ha trabajado el cuidado y respeto de la naturaleza culminado con la siembra de un naranjo en nuestro huerto

El alumnado de 5º de primaria del CEIP Mosaico, junto a su maestra Blanca y en colaboración con la Federación de Organizaciones de Mayores (FOAM) de Santiponce; han desarrollado una investigación sobre las formas de consumo en Andalucía y cómo han cambiado en el último siglo.

Parte de lo vivido en la II Sesión con el profesorado.

 

Algunos momentos de la II Formación del Profesorado. Un placer compartir con más de 140 profesores y profesorasde 8 CEIPs de Andalucía Occidental  que han apostado por los huertos escolares.

Nos acercamos al final del año, nos despedimos del otoño y cerramos el primer trimestre del curso.

Al CEIP Gloria Fuertes de Montequinto le gusta empezar cada curso escolar poniendo a punto la huerta.

Este año la primera formación al profesorado a consistido en crear esos espacios de reflexión entorno al sistema agroecológico, además hemos querido enfatizar cómo se ha organizado y se organiza el sistema económico, visibilizando a qué tareas o profesiones se les da valor económico y reconocimie

TALLER DEL HUERTO ESCOLAR
Las mañanas del 27 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 dos
miembros de la asociación sevillana “El Enjambre sin Reina”,
Deivi y Elena, han impartido el primer taller que el alumnado de 4o
de primaria realizará en el presente curso escolar 2017/18.

En este taller el objetivo es detectar las ideas previas sobre la relación de la huerta con las personas, incidiendo en los cuidados y los trabajos invisibilizados.

Deivi y Elena visitan al profesorado del CEIP Argantonio

Os mostramos una parte de lo que hemos compartido durante tres días: talleres sobre cocina creativa, ganadería ecológica, huerto y plantas medicinales, ruta de senderismo, ricas comidas ecológicas, veladas, encuentro del profesorado y familias y..... mucho más!

Era finales de diciembre cuando nos propusimos sembrar patatas para poder recolectarlas y degustarlas en el cole en compañía de nuestros compañeros y compañeras.

Páginas